Nacional


Alta presencia de coliformes fecales obliga a suspender entrega de agua potable en Quemchi

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los altos niveles de coliformes fecales obligaron a suspender la entrega de agua potable en Quemchi. En la comuna existe el sistema de Agua Potable Rural, lo que es administrado por el municipio.

Durante los últimos días la autoridad sanitaria realizó la toma de muestras del suministro detectó los altos niveles de coliformes fecales.

Por el momento se investiga el foco que originó esta situación.

De esta manera son cerca de 3 mil personas las afectadas por la paralización del suministro.

Cabe señalar que tras esto se suspendieron todas las actividades programadas, además de la prohibición del funcionamiento de locales de venta de comida, empresas e incluso colegios, hasta que se solucione el problema.

El Gobernador de Chiloé anunció que como medida de emergencia, durante la jornada 5 camiones aljibes llegarán hasta el lugar para hacer entrega de agua potable a los habitantes de la zona.

Asimismo indicó que se cerró el APR y que además el municipio deberá realizar una limpieza del tanque.

Según se indicó, tomando en cuenta el fin de semana largo, se espera que la situación esté subsanada durante la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados