Recordándole las contrataciones de funcionarios DC en el Gobierno Regional, el intendente de Los Lagos respondió a las críticas del presidente de la falange por la designación de un PPD en la sermi de transportes.

Lee también: DC Los Lagos tilda de “portazo” a la falange nombramiento de seremi perteneciente al PPD

Luego que se generara un nuevo conflicto en la Nueva Mayoría por la designación del PPD César Oyarzún en la cartera de transporte, al punto que el presidente regional de la DC, Cozut Vásquez afirmara que la decisión constituye un portazo para la falange, el intendente de Los Lagos respondió a las críticas durante la presentación de la nueva autoridad de transporte.

El intendente De La Prida, le recordó al presidente regional de la DC las contrataciones que se han realizado de militantes de la falange en el Gobierno Regional.

El nuevo seremi de transporte, César Oyarzún, se refirió a lo que busca el Gobierno de la Nueva Mayoría con su designación, dando cuenta además de su experiencia en transporte y telecomunicaciones.

Recordar que Cozut Vásquez fue categórico y afirmó que no pueden mantener relaciones con una persona que no cumple con los compromisos, quedando demostrado que al intendente no le importa tener relaciones con los demás partidos de la Nueva Mayoría.

Aunque el jefe regional había descartado un conflicto al interior del oficialismo entre el PPD y la DC, la molestia de la falange es evidente, generando tensando la relación con el PPD, desde donde su presidente regional Claudio Oyarzún salió a defender la nominación y a enrostrarle a la DC su resultado en las últimas municipales.