Nacional


Inacap Osorno esperará sentencia para tomar acciones contra formalizado por aviso de bomba

Inacap Osorno | Alexander Caripan
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras no haya una sentencia ejecutoriada, Inacap Osorno no adoptará medidas académicas contra el alumno de Hoteleria formalizado por el falso aviso de bomba.

Lee también: Arresto domiciliario y arraigo nacional para acusado de falso aviso de bomba en Osorno

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el vicerector de sede, Rodrigo Ibañez, manifestando que en atención a que recién este martes el joven de 22 años enfrentó la primera etapa de la justicia, como casa de estudios superiores no aplicará sanción alguna, ya que aún prima el principio de inocencia en el estudiante.

Considerando que el menor reconoció su responsabilidad a la salida del tribunal -lo cual permite adelantar algún tipo de sentencia en su contra- el representante de la sede Osorno de Inacap manifestó que de ser así, se aplicarían las sanciones que estipula el reglamento interno de la institución.

Recordemos que como etapa de investigación se dispuso de dos meses como plazo inicial, tras lo cual se determinará si el caso se ve a través de un juicio simplificado o un procedimiento abreviado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados