Con arresto domiciliario nocturno quedó el estudiante de Inacap, que éste martes fue formalizado por causar alarma pública, tras el aviso de bomba que afectó al centro universitario en Osorno.

Lee también: Detienen a joven acusado de provocar alarma por aviso de bomba en Inacap de Osorno

Se trata de un estudiante de Hotelería, quien aseguró que fue una “idea de última hora” y la concretó sin pensar las consecuencias que ello podría generar.

En la instancia, el ministerio público expuso de los alcances que tuvo su mal llamada broma que le significó la detención y formalización de cargos por ocasionar alarma y calamidad pública, dijo la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, añadiendo que en la audiencia se informó que el sujeto efectuó 2 llamadas, una a Inacap y la otra a Carabineros.

Consultada sobre casos anteriores y que han sido llevados a tribunales, la persecutora manifestó que un número importante se han revisado en garantía considerando que las penas son menores por lo que se ejecutan juicios breves para resolver la situación penal de los imputados, con las consecuencias legales que ello significa.

En lo que refiere al actual detenido, éste no tiene irreprochable conducta anterior, por lo que inicialmente no podría acceder a una sentencia mínima, dijo María Angélica de Miguel.

Como fiscalía local de Osorno, finalizó diciendo, cabe la satisfacción que junto a las policías han trabajado intensamente en la persecución penal de éste tipo de hechos siendo detenidos los autores de los casos anteriores, por lo que el llamado a la comunidad es a sopesar las consecuencias de su actuar y no tomar a la ligera el causar alarma pública con falsos avisos de bomba.