Nacional


Comienza marcha blanca de vías reversibles en Osorno: buscan terminar con atochamientos

Paulo Díaz | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de esta jornada, comienza a regir el periodo de educación e información del programa de vías reversibles, destinadas a mitigar los altos indices de congestión vehicular de la cuidad desde el sector poniente al oriente, considerando una vía que atraviesa desde el comienzo de Rahue Alto hasta cerca del acceso central desde la ruta 5 sur, atravesando toda la cuidad y pasando por el centro neurálgico.

Así lo detalló Leonardo Castillo, prefecto de Carabineros en la provincia de Osorno, donde señaló que será dispuesto gran contingente policial, al menos en las dos semanas de inicio, a fin de facilitar la utilización de las vias reversibles.

Se trata de avenida Mackenna, una de las principales arterias en la cuidad de Osorno, recientemente inaugurada y aún en proceso de expropiación en uno de sus tramos, la que ha sido dispuesta para esta iniciativa, extendiéndose a avenida República, la cual se espera que esta semana sean aprobado los fondos para el inicio de su renovación, las que considera este modelo que funcionara en horario punta de 07:00 a 08:15 horas a partir del próximo 17 de abril.

En tanto, según expreso, se han dispuestos de vías de retorno por el sector de Ovejeria y Francke, a fin de facilitar el tránsito en los horarios de funcionamiento de las vías reversibles.

La iniciativa corresponde a una propuesta planteada por Carabineros en la provincia de Osorno y la que ha sido valorada por autoridades regionales, provinciales y comunales, a la espera del inicio de su funcionamiento y donde las labores actuales están destinadas a informar y educar tanto al transporte público como al transporte particular, tal como expresó el seremi subrogante de transporte en la región de los Lagos, Adrian Peña.

Según se planteó, se trata de la etapa educativa e informativa, de este programa que ha sido evaluado por el equipo técnico respectivo y donde una vez iniciado su funcionamiento en marcha blanca, sera evaluados inicialmente el próximo 7 de mayo por todo el equipo multidisciplinario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados