Tras encontrarse larvas en el arroz repartida en una escuela en Chiloé a fines de marzo, la diputada UDI Marisol Turres, remitirá los antecedentes a la Contraloría, con el propósito de iniciar las investigaciones correspondientes.

En total, fueron más de 8 mil kilos de arroz los que tuvieron que ser sacados de las bodegas de colegios en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, luego que se detectaran crías de gusanos en la comida entregada en el Liceo Polivalente de Quemchi.

En esa linea, la diputada gremialista, solicitó una serie de documentos a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para enviarlas al ente fiscalizador una vez que estén en su poder.

En tanto, la directora regional de la Junaeb, Alicia Coronado, se reunió con la empresa cuestionada para exigir mejoras en los controles de calidad.

Tras conocerse este caso, las autoridades realizaron varias fiscalizaciones en colegios de Chiloé. Respecto a este tema, Carina Muñoz, manipuladora de alimentos de la Escuela Llau Llao en Castro, señaló que cada vez que reciben la comida, verifican las fechas de elaboración y vencimiento.

Hendaya -la empresa proveedora del arroz que fue encontrado con larvas- ya tenía antecedentes similares, cuando en ocasiones anteriores entregó leche vencida en Quellón y carne brasileña con deficiencia en la cadena de frío en Dalcahue.

Según datos entregados por Junaeb, la firma se adjudicó por licitación más de 12 mil millones de pesos para distribuir alimentos este año en la Región, teniendo contrato vigente hasta el 2018.