Gran preocupación han provocado las burlas de los estudiantes del Liceo Industrial de Osorno, mientras un funcionario sufría una crisis nerviosa durante la mañana de este jueves. Según los datos proporcionados por Mauricio Gutierrez, jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), el asistente de la educación comenzó a actuar de forma “extraña” … Continue reading "Preocupación por estudiantes que se burlan de funcionario mientras sufría crisis nerviosa"

Gran preocupación han provocado las burlas de los estudiantes del Liceo Industrial de Osorno, mientras un funcionario sufría una crisis nerviosa durante la mañana de este jueves.

Según los datos proporcionados por Mauricio Gutierrez, jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), el asistente de la educación comenzó a actuar de forma “extraña” y mostrándose de forma agresiva.

En primera instancia fue trasladado hasta una empresa mutualista para recibir la asistencia correspondiente. Sin embargo, se arrancó y retornó al liceo.

Una vez en el establecimiento continuó con las actitudes. Los estudiantes lo comenzaron a seguir, burlándose de él, mientras lo grababan realizando destrozos en parte de una bodega del recinto.

Cabe señalar que esa habitación se mantiene los insumos de aseo y calefacción destinados a un hogar estudiantil del establecimiento, destinado para alumnos que viven fuera de la comuna.

El jefe del Daem aseguró que se intentó por todos los medios asistirlo, interviniendo la directora del establecimiento, profesores e incluso el mismo hijo del funcionario. Sin embargo, el hombre fue detenido por personal de Carabineros y luego trasladado hasta el hospital base de Osorno, donde permanece internado.

Si bien hay antecedentes de que el funcionario había mantenido un comportamiento extraño hace un tiempo atrás, nunca había actuado de forma agresiva. Por ello se está solicitando una evaluación mayor para determinar qué estaría sucediendo.

Pese a ello, Gutierrez indicó que por su condición médica, el asistente no será desvinculado del colegio.

En cuanto a la reacción de los estudiantes, Gutierrez señaló que sus padres serán notificados, pese a que no serán sancionados de forma drástica.

En el establecimiento realizarán una jornada de reflexión para reorientar a los jóvenes frente a lo sucedido.