Nacional


Detienen en Castro a joven acusado de abusar sexualmente de niña de 11 años

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores detuvo en la ciudad de Castro a un hombre de 23 años que mantenía una orden pendiente por abuso sexual que habría cometido en Quemchi.

De acuerdo a lo indicado, desde el año pasado que se realizaba una investigación por el delito que habría afectado a una menor de 11 años.

Según se informó durante la audiencia de formalización que se desarrolló durante la jornada de este jueves, el imputado habría aprovechado la cercanía laboral con el padre de la víctima para efectuar las tocaciones.

Durante la instancia se le formalizaron cargos por abuso sexual y exhibición de material pornográfico, quedando el sujeto en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación del caso a cargo del fiscal de Ancud, Jorge Raddatz. Para ello establecieron un plazo de indagación de 90 días.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Lagos, Pamela Soto, anunció que apoyarán a la víctima y su familia a través de uno de los programas de reparación y sumarán asesoría jurídica para eventuales acciones de índole legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados