Nacional


Bachelet firma convenio con familia Tompkins para el traspaso de parque Pumalín al Estado

Prensa Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante horas de la mañana de este miércoles la presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la región de Los Lagos, específicamente a la comuna de Chaitén, para reunirse con vecinos afectados por la erupción del volcán ocurrido en 2008, además de firmar un convenio con la familia Tompkins.

La mandataria visitó el conjunto habitacional Los Perseverantes para realizar un recorrido y conocer las primeras 8 viviendas construidas en la zona tras la erupción del macizo, esto mediante el programa Patagonia Verde.

En la actividad, en la cual estuvo acompañada del intendente de Los Lagos, el gobernador de Palena, la alcaldesa de Chaitén y senadores, la jefa de Estado compartió con los vecinos del lugar.

Más tarde, Bachelet llegó hasta el sector de El Amarillo para firmar un protocolo de acuerdo con la familia Tompkins, esto con le objetivo de concretar el traspaso al Fisco de más de 400 mil hectáreas, de las cuales casi 300 son del Parque Pumalín.

“Se trata de un paso fundamental para adorar esta gigantesca fuente de biodiversidad y resguardar su interés público, pero además es una invitación a seguir pensando cómo habitar el territorio, cómo desarrollar vínculos con los vecinos”, indicó la presidenta.

En la instancia además destacó que esta nueva red protegerá 4,5 millones de hectáreas de biodiversidad.

Kristine, viuda de Douglas Tompkins, destacó el trabajo y legado del filántropo para proteger y traspasar el Parque Pumalín a todos los chilenos.

Cabe destacar que la mandataria llegó a la zona junto a los ministros de Medio Ambiente y Bienes Nacionales.

Juan Pablo Figueroa
Juan Pablo Figueroa
Juan Pablo Figueroa
Juan Pablo Figueroa
Juan Pablo Figueroa
Juan Pablo Figueroa
Prensa Presidencia
Prensa Presidencia
Prensa Presidencia
Prensa Presidencia
Prensa Presidencia
Prensa Presidencia
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados