Nacional


Aprueban más de 200 millones para mejoramiento de colegios en Osorno

CONTEXTO | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Millonarios fondos para el mejoramiento de recintos de educación municipal de la comuna fueron aprobados durante la pasada sesión del Consejo Municipal. Pese a ello, se confirmó que en el caso de la incendiada escuela Walterio Mayer Rusca, su reconstrucción se hará a través de fondos regionales.

Fueron más de 200 millones de pesos los solicitados por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), para trabajos de mejoramientos en fachadas, techos y accesos, pavimentaciones, obras de drenaje, entre otras.

Los colegios beneficiados son la escuela de Arte y Cultura, Lumaro, Italia, Juan Ricardo Sánchez, Emilio Surber y el Liceo Eleuterio Ramírez.

También se aprobó la adecuación del proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat, por 23 millones de pesos, con tal de que la iniciativa se adapte a las nuevas disposiciones de ley de accesos para discapacitados.

En la sesión también estaba presente el nuevo director del DAEM, Mauricio Gutiérrez, con amplia experiencia en cargos del ámbito educativo, en todo el país.

El profesional explicó la situación de la escuela Walterio Mayer Rusca, consumida por un incendio en 2013. Pese a todo lo anunciado y conversado con los apoderados, se descartó que sea el Ministerio de Educación quien financie su reconstrucción, siendo ahora el Fondo Nacional de Desarrollo Regional la fuente más segura de búsqueda de recursos.

Según comprometió, en el corto plazo estarán listos los trámites para hacer las gestiones pertinentes en el Consejo Regional con tal de conseguir recursos, que aún no están cuantificados.

Así la reconstrucción de la escuela Walterio Mayer deberá entonces competir por recursos con una serie de iniciativas postergadas por años, en medio de una baja ejecución presupuestaria de la provincia y escaso recursos asignados desde el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados