Un llamado a la tranquilidad de la comunidad de Ovejería realizó la directora del departamento de salud Municipal, ante la inexistencia de trabajos del proyecto de nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) para el sector.

Ximena Acuña, planteó que si bien hubo dificultades administrativas en torno al cumplimiento de requisitos estructurales, principalmente vinculados a la ley de accesibilidad universal, proyecto ya esta en condiciones de ser licitado.

En torno a las características del nuevo edificio, se trata de una estructura que demanda una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, teniendo por base una población beneficiaria de 11 mil inscritos.

Y siempre en materia de infraestructura, Acuña confirmó también que finalmente el diseño para el futuro centro de salud familiar Chuyaca, recibió la resolución satisfactoria, proceso clave para avanzar en la concreción de una propuesta que con una inversión de 5 mil millones de pesos, busca descomprimir la alta demanda que muestra el consultorio Marcelo Lopetegui.

La edificación se concibe pensando en una población beneficiaria de 20 mil habitantes y se erigirá en avenida 18 de septiembre al llegar a Julio Buchman y tras la aprobación de resolución satisfactoria viene el proceso de gestión de recursos para poner en marcha su construcción.