La mandataria tiene previsto visitar este miércoles la provincia de Palena, específicamente al sector El Amarillo, para encabezar una ceremonia, en la que se firmará un protocolo de acuerdo con la familia Tompkins, para el traspaso al fisco de más de 400 mil hectáreas, de las cuales casi 300 son del Parque Pumalín.

La actividad se realizará en un sector distante a 20 kilómetros de Chaitén, zona destruida por la erupción del volcán en 2008, durante su primer mandato.

Previo a ello, la mandataria se trasladará al complejo habitacional “Los Perseverantes”, una obra que se compone de 8 casas y que forma parte del plan de reconstrucción de Chaitén.

Rita Gutiérrez, vecina, manifestó que hubieran esperado una reunión con la jefa de Estado para que vea los avances y escuche las necesidades de la comunidad, tras un lento proceso de reconstrucción, dijo.

El diputado de RN, Alejandro Santana, expresó que era una buena oportunidad para juntarse con los habitantes de Chaitén, con el fin de que vea la situación del pueblo.

Sin un edificio municipal, ni una gobernación, ni con grandes instalaciones, se mantiene Chaitén, a casi 10 años de la catástrofe natural, que dividió al pueblo por la fuerza del río blanco, pero que trabaja para levantarse.