Nacional


DC aún no define futuro de CORE condenado por caso "taxis voladores"

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Core por Chiloé y militante de la Democracia Cristiana, Pedro Soto, fue condenado a 300 días, con el beneficio de la firma mensual, por el caso de los taxis voladores.

Una investigación de la Contraloría, que detecto el pago irregular de viajes y arriendo de vehículos. En el caso de Pedro Soto, habría recibido fondos públicos por más de un millón de pesos, de recorridos entre la Isla y Puerto Montt, que no se realizaron.

El presidente regional de la DC, Cozut Vásquez, manifestó que la situación es compleja para el partido, pero dijo que aún no han definido que sucederá con la militancia del Consejero regional Pedro Soto.

El Consejero Regional por Chiloé del PS, Manuel Ballesteros, dijo que la institución del Core no se ha visto afectada, ya que las responsabilidades son personales.

El presidente regional de RN, Alejandro Santana, expresó que la DC debe fijar una posición ante este tipo de hechos.

De manera extraoficial, se informó desde la DC que Pedro Soto acudirá a la Corte de Apelaciones, ya que consideraría muy elevada la condena que recibió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados