Nacional


Continúan cerrados los Saltos de Petrohué pese a que la ruta se encuentra habilitada

Wernerluis (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a los problemas de conectividad en la zona producidos por el mal tiempo, los Saltos de Petrohué se cerraron por tiempo indefinido según anunció la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El cierre preventivo del parque se activó el domingo 19 por la alerta amarilla decretada por la Onemi y los aluviones ocasionados en el camino Ensenada-Petrohué.

Luis Infante, director regional de Conaf, explicó que se monitorea continuamente la situación de los saltos.

Infante agregó que dentro del lugar no se registran daños, pero que el material arrastrado por los aluviones provocó problemas en el camino de acceso al recinto.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, mencionó que el tránsito se encuentra habilitado en la zona y que los buses de turistas pueden circular.

Los Saltos de Petrohué ubicados en el parque nacional Vicente Pérez Rosales, son uno de los lugares turísticos más antiguos y visitados en Chile durante la época estival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados