Este viernes el empresario chileno radicado en Estados Unidos, Leonardo Farkas, anunció una donación a una familia que hace más de tres años debe consumir el agua de la lluvia en un sector rural de Puerto Montt, debido a la falta del servicio.

Tal como dio a conocer BioBioChile y La Radio, esta agobiante situación aqueja al matrimonio compuesto por Guido Cárdenas y Virginia Casanova -de 65 y 54 años respectivamente-, a 2 niñas de 10 y 7 años, y un familiar que presenta dificultades de desplazamiento.

Lee también: La dura realidad que vive una familia en Puerto Montt: deben consumir el agua de la lluvia

Según informó anteriormente, el grupo familiar reside en el sector Antúhue en Puerto Montt, y se mantienen en el hogar gran parte del día, sin agua y sin luz.

En la práctica, los habitantes sólo obtienen el agua a partir de las lluvias, gracias a una precaria canaleta instalada en el techo de la vivienda, lo que hace caer en bidones que mantienen en el patio.

Sin embargo esta agua se descompone rápidamente con el paso de los días, lo que impide su uso para consumo y aseo personal.

Luego de conocer esta dura realidad el empresario, a través de su página de Facebook anunció que donaría dos millones de pesos, para ayudar a la familia.

Además aprovechó de realizar una crítica por esta situación: “Es lamentable que aún exista extrema pobreza en Chile y familias sufriendo tantas necesidades básicas“.

captura-realizada-el-2017-02-17-111437