Más de 3 años sin agua potable y sin luz llevan dos adultos mayores y 2 niñas en el sector Antúhue en Puerto Montt. En el lugar además reside una mujer discapacitada. La agobiante situación aqueja al matrimonio compuesto por Guido Cárdenas y Virginia Casanova -de 65 y 54 años respectivamente-, a 2 niñas de … Continue reading "La dura realidad que vive una familia en Puerto Montt: deben consumir el agua de la lluvia"

Más de 3 años sin agua potable y sin luz llevan dos adultos mayores y 2 niñas en el sector Antúhue en Puerto Montt. En el lugar además reside una mujer discapacitada.

La agobiante situación aqueja al matrimonio compuesto por Guido Cárdenas y Virginia Casanova -de 65 y 54 años respectivamente-, a 2 niñas de 10 y 7 años, y un familiar que presenta dificultades de desplazamiento. Ellos se mantienen en el hogar gran parte del día, sin agua y sin luz.

Los habitantes sólo obtienen el agua a partir de las lluvias, que a través de una canaleta instalada en el techo hacen caer en bidones que mantienen en el patio. Esta agua se descompone con el paso de los días, lo que impide su uso para consumo y aseo personal.

Guido Cárdenas, afectado por el problema, manifestó sentirse desesperado e indicó que en reiteradas oportunidades han tenido que recurrir a servicios asistenciales por malestares estomacales derivados del consumo del agua descompuesta.

La situación mantiene desesperados a la familia, quienes señalan que se han acercado a todas las autoridades correspondientes sin recibir aún alguna ayuda para mitigar el problema, dado que no son propietarios del terreno.

El problema también se extiende a los animales que sirven de sustento para la familia, los que por la falta de agua han ido muriendo.