Nacional


Minsal investiga presunto caso de intoxicación por marea roja en Chiloé

Hospital de Ancud | eldalcahuino.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un eventual caso de intoxicación por Marea Roja investiga el ministerio de Salud en Chiloé. Un hombre de 23 años presentó presentó síntomas asociados a la toxina paralizante.

La Seremia de Salud Los Lagos es la encargada de aclarar el hecho, mientras que el afectado se encuentra internado en el hospital de Ancud, luego de consumir mariscos y presentar los síntomas asociados a la Marea Roja.

La seremi subrrogante, Sofia Torres, confirmó que este caso presenta indicios vinculados a la toxina paralizante.

La persona internada en el hospital de Ancud habría consumido mariscos junto a otras 2 personas en Quellón, pero solo él presentó complicaciones.

El caso que se está estudiando correspondería a uno de toxina Paralizante, que puede ser mortal y que hasta el momento no se tiene registro de nuevos brotes en la zona durante este año, ya que en los últimos muestreos, solo se encontraron niveles de toxina amnesica en algunos bivalvos de una bahía de Quellón y que fue cerrada para labores extractivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados