Nacional


Puerto Montt sacrificaría nuevo cementerio y casa de la cultura para concretar tren a Alerce

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Leonardo De La Prida confía en que idea del tren Alerce-Puerto Montt pueda materializarse en un proyecto. Valoró la disposición del alcalde de bajar otras iniciativas para conseguir financiamiento para el ferrocarril.

Esto luego que el alcalde Gervoy Paredes viajó a Santiago para reunirse con el ministro de transporte y los directores de EFE para comenzar a crear el proyecto de un tren que conecte Alerce con el sector Alto de Puerto Montt.

El intendente Leonardo de la Prida, ve de buena forma las gestiones hechas para el retorno del tren a Puerto Montt, valorando que se este dispuesto a dejar otras iniciativas de lado por esta, que promete disminuir los tiempos de traslado.

Dentro de los proyectos que se postergarían en favor del tren está el nuevo cementerio municipal que estaría ubicado en el sector poniente de Puerto Montt y la casa de la Cultura de Alerce.

El alcalde Gervoy Paredes explicó lo que pasará con esas dos iniciativas.

Se espera que para la primera quincena de marzo, ejecutivos de la empresa de Ferrocarriles del Estado visiten Puerto Montt en el marco de la materialización del proyecto.

El alcalde Paredes dijo que en Santiago existe la disposición para agilizar el retorno del tren, explicando que incluso ya está pensado usar 3 maquinas que hoy están en la región de la Araucanía y que tendrían capacidad para 350 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados