No hay que tener temor ni preocupación, sostuvo el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, por el caso del delincuente que asaltó un local comercial y que había sido dejado en libertad hace poco por un resquicio legal de la ley de agenda corta antidelincuencia.

Esto luego que Pedro Díaz Nettig fuera detenido por su presunta responsabilidad en el asalto a la tienda “La Caserita“, robo en el que un transeúnte resultó herido producto de una balacera registrada en el lugar.

Tras su formalización por el delito de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego, quedó al descubierto que el hombre había sido dejado en libertad tras acogerse a la agenda corta antidelincuencia.

El subsecretario de Justicia, Nicolas Mena, de visita en Puerto Montt, dijo que no hay que tener temor ni preocupación por este hecho, y aseguró que se están aplicando las normas jurídicas.

En el año 2006, este hombre había sido condenado a 10 años y un día por el delito de robo con intimidación, pena que fue rebajada a 7 años por la agenda corta antidelincuenta, obteniendo la libertad inmediata.