Nacional


Hombre es acusado de violar y embarazar a niña de 14 años en una escuela en Puerto Varas

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde del lunes, personal de la Bricrim de la PDI de Puerto Varas, en la región de los Lagos, detuvo a un hombre acusado de violar a una menor de 14 años, quien resultó embarazada.

Ante la PDI además se presentó otra denuncia contra el sujeto, por el delito de abuso sexual que afectó también a una menor de 14 años.

De acuerdo a lo indicado los hechos habrían ocurrido en 2013, afectando a dos menores, que al igual que el imputado, presentaban dificultades intelectuales leves.

La subcomisario de la brigada de criminalistica de la PDI, Joselyn Horning, expuso que el sujeto junto con embarazar a la niña, también la agredía físicamente cuando esta se rehusaba a obedecerlo.

Desde la policía se dio a conocer que los hechos habrían ocurrido al interior del establecimiento educacional al que asistían las víctimas y el imputado.

En horas de la tarde del lunes el imputado fue puesto a disposición de la justicia en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, y quedó en prisión preventiva.

El hombre formalizado no contaba con antecedentes penales y el tribunal determinó dejarlo en prisión preventiva y se otorgó un plazo de 90 días para la investigación.

Desde la Brigada de Criminalística, declinaron entregar detalles como el establecimiento donde se habrían cometidos los abusos, indicando que esta información puede vulnerar los derechos de las víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados