Nacional


25 voluntarios de Osorno viajarán a Concepción para combatir los incendios forestales

Lautaro Carmona | diarioeldia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con equipo especializado y más de una treintena de voluntarios, el cuerpo de bomberos de Osorno se sumará al apoyo requerido desde el nivel central para combatir los incendios forestales.

De acuerdo a lo confirmado a Radio Bío Bío, por el comandante de la institución Marcelo Millar, se trata de contingente que contará con equipamiento necesario para trabajar de manera autónoma en la zona de catástrofe.

Son 25 voluntarios osorninos que se suman a otro 8 de zonas aledañas, quienes ayudarán en las tareas de extinción de incendios forestales en la zona centro sur del país.

Millar lamentó el nuevo nombre que se sumó a la lista de mártires de la institución, luego que Hernán Avilés González (27) bombero de Talagante, perdiera su vida por salvar la de una familia.

La presencia de Bomberos de distintas zonas del país se contextualizan en los relevos que se piden para enfrentar los distintos focos de quema forestal y que en el caso del personal osornino se extenderá por siete días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados