Nacional


Osorno: Confirman primera muerte por virus hanta del 2017

Yamilhussein (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, un hombre de 40 años se transformó en la primera víctima del virus hanta de este 2017 en la provincia de Osorno.

Según se informó, la víctima ingresó el viernes hasta el hospital base de Osorno, con fuertes dolores y gran malestar. En el lugar se le aplicó un test rápido y quedó internado para observación.

Luego, se ordenó efectuar los exámenes de laboratorio correspondiente, enviándose las muestras hasta las dependencias del Instituto de Salud Pública (ISP).

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, indicó que este lunes se logró confirmar que el paciente mantenía contagio por virus hanta.

Sin embargo, pese a los intentos, el hombre murió en horas de la madrugada de este martes.

La autoridad regional señaló que esta situación obliga a reforzar las campañas de prevención, ya que la región de Los Lagos se ha posicionado como la segunda zona con más contagios a nivel país.

Por el momento, se espera que los equipos de salud coordinen las visitas inspectivas para determinar el punto de contagio. Según antecedentes, el hombre se habría movilizado por diversos puntos de la región por su trabajo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados