Nacional


Temperaturas en Puerto Montt llegarán hasta los 30 grados durante esta semana

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A mediados de esta semana en Puerto Montt se registrarán temperaturas de hasta 30 grados. Por este motivo los equipos de emergencia afinan los planes de contingencia para prevenir la proliferación de incendios forestales en la capital regional.

El encargado comunal de emergencias, Fabian Becerra, dijo que existen mas de 10 kilómetros en Puerto Montt de cortafuegos que dificultarían el avance de las llamas hacia viviendas ante un eventual incendio.

Además del apoyo de los Brigadistas de Conaf, bomberos ya estableció medidas para actuar cuando una emergencia forestal amenace las casas, llamando a la prevención, el segundo comandante, Boris Johnsson.

Según cifras de Conaf, Puerto Montt cuenta con mas de 13 mil hectáreas de Chacay en la comuna, arbusto que se caracteriza por su fácil combustión y rápida expansión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados