Nacional


Alcaldes de Chiloé piden agilizar la puesta en marcha de la Siat de Carabineros

SIAT Temuco | Cristian Cerna
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes chilotes piden agilizar la puesta en marcha de la Siat de Carabineros. Los últimos accidentes con consecuencias fatales han hecho reflotar la necesidad de esta unidad especializada.

Colisiones, volcamientos y atropellos han sido la tónica de las últimas semanas en provincia de Chiloé. Las familias de las víctimas deben esperar entre 3 y 5 horas la llegada de personal policial para desarrollar los peritajes que encarga la Fiscalía.

Esta situación genera inquietud entre las autoridades comunales quienes exigen activar la iniciativa de una Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) para evitar la exposición de las víctimas.

El alcalde de Queilén, Marcos Vargas, planteó que están dispuestos a sentarse a conversar, no obstante, dejó en claro que tienen que existir gestiones a corto plazo para materializar este anhelo.

El intendente Leonardo de La Prida indicó que el proyecto está más avanzado de lo que se imagina.

Además agregó que el lugar se encuentra prácticamente definido y sólo restaría la implementación, aunque ese pronunciamiento debe realizarlo Carabineros.

Recordemos que en junio de 2015 el Jefe de la División de Carabineros, Patricio Reyes, estuvo en la isla anunciando que el proyecto contaba con factibilidad.

Para el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, la comunidad insular no puede seguir dependiendo de la disponibilidad de una unidad dependiente de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados