Nacional


Un muerto tras colisión múltiple que involucró 8 vehículos en ruta 5 Sur cerca de Purranque

Tania Lavado | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un colisión múltiple se produjo minutos antes de las 18 horas de este viernes en el kilómetro 955 de la ruta 5 Sur, específicamente en la plaza de peaje en el acceso a la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el accidente involucró a un bus de pasajeros de la empresa Inia, un camión con acoplado y al menos 5 vehículos menores, entre ellos uno que producto del impacto salió de la pista y volcó.

Así lo relató una auditora, dando cuenta que tras el hecho fueron los mismos automovilistas los que comenzaron a prestar ayuda a los heridos, ya que se presentaba ciertos inconvenientes para la llegada de los equipos de emergencias.

Producto de esta colisión, el paso está cortado un tramo de la ruta, de norte a sur, mientras que la calzada desde Puerto Montt a Osorno se mantiene con tránsito lento, pero habilitada.

El hecho provocó una importante congestión vehicular de aproximadamente 3 kilómetros.

El mayor de la 2da comisaría de Río Negro Marcelo Sarabia, confirmó un muerto y 13 lesionados de diversa consideración.

La víctima fatal fue identificada como Ernesto Gayoso Saez, un adulto mayor con domicilio en Purranque.

Personal de la S.I.A.T y Carabineros se encuentra en el lugar reuniendo mayores antecedentes.

 

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados