Nacional


Informe revela que ya no existe contaminación por erupción de volcán Calbuco en 2015

Jimmy Langman | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Medio Ambiente informó que un estudio realizado en las áreas afectadas por la erupción del volcán Calbuco, ocurrida en abril del 2015, determinó que ya no existe contaminación en el lugar.

El mayor problema para los vecinos del macizo, fue la emanación de ceniza volcánica, que se mantuvo en el aire y el suelo por un largo tiempo. Tras este informe, llamaron a la tranquilidad de la población.

El seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, entregó el detalle del informe. “El estudio arrojó parámetros normales, en todos sus índices”, aseguró.

Uno de los vecinos afectados tras la erupción, Arturo Lucero, sostuvo que este estudio entrega tranquilidad, ya que a la fecha sólo consumían agua embotellada por miedo a posibles intoxicaciones.

El informe consideró evaluaciones a las cenizas, el suelo, los sedimentos en las aguas y las napas subterráneas usadas para extraer agua potable, contrastando los datos con las normas chilenas y extranjeras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados