Nacional


Pescadores de Panitao Bajo se oponen a la ampliación de un puerto en Puerto Montt

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de Panitao Bajo se oponen a la ampliación de un muelle en el sector. Ellos aseguran que la expansión del terminal marítimo perjudicará áreas de cultivo de choritos.

En la ultima sesión del consejo regional, las autoridades aprobaron la ampliación de la concesión del borde costero.

La propuesta técnica dada por las autoridades recomienda aprobar la ampliación de concesión marítima para instalar una explanada portuaria y agrandar el Puerto de Oxxean en Chincuy.

Sin embargo, los vecinos y pescadores del sector aseguran que nunca fueron consultados, y temen que el mega proyecto afecte sus actividades de cultivos de choritos, recolección de orilla y de algas.

El presidente del sindicato de pescadores Mar y Cielo de Panitao, Patricio Zuñiga, mostró malestar por la intención de ampliar el puerto, sin pensar en los intereses de quienes viven en el sector. Por esto, no descartó movilizaciones.

Las comunidades afectadas afirmaron que seguirán de cerca todo lo relacionado con esta solicitud, indicando que además de la concesión marítima que debe ampliarse, hay temas medioambientales que deben estar subsanados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados