Nacional


Se normaliza trabajo de pescadores en Cucao luego de presencia de marea roja

CONTEXTO | Felipe Guarda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de casi 9 meses sin poder trabajar, los pescadores de la localidad de Cucao, en Chonchi, volvieron a sus actividades normales luego de la autorización emanada desde el Seremi de Salud.

La prohibición de pesca estuvo dada por la presencia de Marea Roja en el sector, el que hoy se revierte y permite que cerca de 160 pescadores artesanales extraigan el recurso macha, situación que da señales de normalización en el rubro.

Así lo confirmó el Director Regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, quien señaló que hay presencia de la autoridad sanitaria, que es la encarga de los análisis de toxina de estos recursos, con niveles muy bajos no detectables“.

Además, señaló que no se encontraron vestigios de fragata portuguesa en Cucao, pero que se le advirtió a los pescadores sobre el cuidado que deben tener ante el posible contacto con dichas especies.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados