Nacional


Empresa que construyó ruta destruida tras terremoto fue la misma que edificó el Cau Cau

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Azvi Chile S.A., cuestionada por edificar el Puente Cau Cau en Valdivia, es la misma que realizó las faenas de construcción del tramo de la Ruta 5 Sur que resultó dañada tras el terremoto que afectó este domingo a la región de Los Lagos.

Las principales críticas las ha realizado el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, quien aseguró que los trabajos en la carretera no habrían estado terminados y presentaban algunas anomalías.

Frente a ello, el edil aseveró que la responsabilidad la tiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que el municipio dio a conocer su malestar por dejar a cargo de los trabajos a esa empresa. Sin embargo, no fueron tomados en cuenta.

“Los estándares de trabajo y de calidad realizados en esta zona no fueron los apropiados y eso se vio reflejado durante el terremoto”, dijo Oyarzún.

Por lo tanto, pidió que se haga una investigación para que se revise la documentación y los avances que tenía la empresa española en la obra.

La autoridad comunal señaló que esperan el cumplimiento de los compromisos del ministro Alberto Undurraga, quien aseguró que en un plazo de 48 horas se normalizaría el tránsito en Tarahuin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados