Nacional


Destinarán mil millones de pesos en proyectos para enfrentar la falta de agua en Chiloé

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mil millones de pesos en iniciativas de consumo y riego anunció el Gobierno para hacer frente a la falta de agua en Chiloé.

Se trata de proyectos de corto y mediano plazo que se podrán en marcha con fondos provenientes de la Subsecretaría de Interior, el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea.

René Garcés, gobernador de Chiloé, indicó que entre las soluciones se encuentran sistemas de cosecha de aguas lluvias para uso doméstico y productivo, y el manejo integrado de microcuencas abastecedoras de agua con el objetivo de reemplazar los camiones aljibes.

En total son mil 40 millones de pesos que se traducirán en pozos, redes de abastecimiento, invernaderos y acumuladores.

El delegado macrozonal sur de recursos hídrico, Marcelo Cayul, dijo que las iniciativas buscan optimizar los recursos destinados por el gobierno.

Las comunas que más requieren de apoyo durante el período estival son Ancud, Quemchi, Dalcahue, Castro y Quellón, lo que se traduce en 7 mil familias afectadas distribuidas en sectores urbanos y 195 localidades rurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados