Nacional


Carabineros no llegó a asalto en casa de adultos mayores: anuncian sanción para funcionario

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con sanción a un funcionario civil de Carabineros, terminó el sumario que se realizó en la institución luego que personal policial no llegara al procedimiento en el que asaltaron a dos adultos mayores en población Las industrias de Puerto Montt.

Esto luego que los vecinos de las víctimas de este caso denunciaran que pese a que llamaron a Carabineros alertando de la presencia de extraños en el sector, nunca llegaron, lo que gatilló en que se iniciara un sumario al interior de la institución para determinar responsabilidades en esta omisión de procedimiento.

El jefe de la prefectura de Llanquihue, coronel Patricio Yáñez, explicó que se determinó que fue un funcionario de la planta administrativa no uniformada de Carabineros el que no registró el llamado al 133.

Para la determinación de responsabilidades, fue clave la grabación de las llamadas, estableciéndose que si bien la llamada fue difusa, nunca se registró en la bitácora, lo que en el reglamento de la institución, se establece como un error grave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados