Grave pero sin riesgo vital, se encuentra un osornino de 32 años quien fue baleado en la vía pública luego de negarse a prestarle dinero a un amigo.

De acuerdo a la información confirmada por el inspector Alexis Castro de la Brigada de Homicidios, el hecho se registró al interior de Villa Alto Osorno en la intersección de calle Palma de Mallorca con Astorga.

Tras lo cual el hombre fue trasladado hasta el Hospital Base San Jose de Osorno para que recibiera asistencia médica. Una vez en el lugar, el hombre relató lo sucedido, por lo que se tomó el procedimiento para dar con el paradero del victimario.

Según la versión entregada por la víctima, dijo, la agresión fue solamente porque se negó a prestarle dinero, lo que generó el enojo de su “amigo” quien extrajo un arma de fuego y lo hirió.

Con los antecedentes reunidos, dijo Alexis Castro, se logró identificar al agresor y concretar la detención, tras lo cual permaneció recluido para luego ser puesto a disposición de la justicia en calidad de imputado por Homicidio Frustrado.

Mencionar que el detenido tiene amplio pronturario policial, lo que pesaría frente al debate si debe o no permanecer en libertad durante el proceso de investigación.