Los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Puerto Montt insisten en que no están las condiciones para atender a los jóvenes en actual recinto existente en la zona, esto tras el incidente que se produjo durante las últimas horas.

Bastante afectados se mostraron los funcionarios del centro de menores luego de la fuga de dos jóvenes, hecho que evidenció que los problemas de seguridad en el recinto se mantienen a pesar de las medidas parciales que se han tomado.

Una dependencia que sólo en la parte exterior es custodiada por Gendarmería, ya que la administración es directa del Sename.

El director regional de Gendarmería, Gino Sanguinetti, manifestó que ellos trabajan en las condiciones que les entrega la institución, no queriendo dar una apreciación respecto a que si las condiciones son o no las óptimas.

Virginio Valdes, presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Sename, dio cuenta del constante peligro en el que se desempeñan, en un centro dijo, que no cumple con las condiciones mínimas.

En diciembre del año pasado también se registró la fuga de dos jóvenes y a pesar de la inyección de algunos recursos desde el Ministerio de Justicia para mejorar las instalaciones, estos hechos se repiten.

Respecto al proyecto de un nuevo hogar para menores, sus avances son escasos o casi nulos, a pesar de las necesidad y la espera que se ha extendido por varios años.