Con la presencia de representantes de Gendarmería, se efectuó en Puaucho la inauguración de un biodigestor que permitirá al Centro de Educación y Trabajo (CET) continuar realizando un trabajo con los internos pero que sea biosustentable y rentable al poder producir gas con la iniciativa.

El jefe del CET Osorno, Bruno Jiménez, señaló que la iniciativa tiene el objetivo de eliminar la contaminación que genera la mantención de 580 aves productoras de huevos, lo que obviamente generaba malos olores hacia la comunidad.

De esta forma, se implementa el biodigestor, que además de eliminar los residuos de las aves permite autoabastecerse de gas.

Asimismo, explicó que la iniciativa es una réplica de la ya instaurada en Talca, la cual en esa oportunidad rindió buenos resultados por lo que vieron una opción de contribuir con el medio ambiente, considerando que Puaucho y todo San Juan de la Costa es visto como un pulmón verde dentro de la zona.

El jefe del Centro de Educación y Trabajo explicó que además de contribuir en la disminución de malos olores, el proyecto permite rebajar los costos de mantención, toda vez que la elaboración de gas permite suministrar posteriormente electricidad para la operatividad del centro.