temas del día

Nacional


Dirigente de transportistas acusa desprotección tras aumento de robos en Los Lagos

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El integrante de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno y director nacional de la Confederación de Transporte de Carga de Chile, Gustavo Concha Vásquez, apuntó al aumento de robos y la pérdida de mercadería que afecta a los transportistas, acusando además la desprotección de los trabajadores.

El dirigente si bien resaltó el trabajo que en un primer momento se desarrolló entre policías y Fiscalía, lo que se lamenta es que nuevamente aparecen preocupantes cifras sobre la ocurrencia de actos delictuales que golpean a su sector, reparando en el impacto que tiene en los conductores de las máquinas.

Concha sostuvo además que la lectura que se hace desde el sector es que resulta más ventajoso delinquir que emprender.

Finalmente el dirigente indicó que la tasa de delincuencia refleja que hay al menos 3 asaltos diarios y en la región y la provincia. Pese a que aún no se asemeja aún a lo que ocurre en la zona central, existe preocupación por los efectos que genera en la actividad, por lo que piden poner atención en ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados