temas del día

Nacional


Servicio geológico argentino: No estaban preparados para erupción de volcanes en Los Lagos

Archivo | Gian Repetto | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Servicio Geológico y Minero de Argentina, Julio Ríos, manifestó que no estaban preparados para recibir la gran cantidad de ceniza que llegó a su país, producto de las últimas erupciones en Chile.

Las declaraciones se emitieron en la ceremonia de inauguración de la conferencia internacional de vulcanología que se realiza en Puerto Varas.

En la cita, se hizo recuerdo de las erupciones del volcán Chaitén, el Cordón Caulle y el Calbuco, en la que gran parte del material piroclástico y de ceniza cayó en suelo argentino.

El director nacional subrogante del Sernageomin, Mario Pereira, manifestó que Chile cuenta con los dispositivos para predecir parte de los fenómenos, ya que sin bien en situaciones anteriores hubo pérdidas materiales, por ejemplo en Chaitén no se registraron daños en las personas.

El Presidente del Servicio Geológico y Minero Argentino, Julio Ríos, manifestó que no estaban preparados para enfrentar la gran cantidad de cenizas que llegó producto de las últimas erupciones en la región.

Ambos países, Chile y Argentina, mañana firmarán un acuerdo de cooperación entre ambas naciones, con el fin de intercambiar información y experiencias en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados