Los representantes de los funcionarios públicos se tomaron las oficinas de distintos parlamentarios de Puerto Montt, en rechazo a la postura del Gobierno por la discusión en torno al reajuste salarial. Se trata de la toma de dependencias del senador Rabindranath Quinteros, senador Iván Moreira, diputado Patricio Vallespín, diputado Fidel Espinoza, a quienes les exigieron … Continue reading "Funcionarios públicos se toman oficinas parlamentarias en Puerto Montt"

Los representantes de los funcionarios públicos se tomaron las oficinas de distintos parlamentarios de Puerto Montt, en rechazo a la postura del Gobierno por la discusión en torno al reajuste salarial.

Se trata de la toma de dependencias del senador Rabindranath Quinteros, senador Iván Moreira, diputado Patricio Vallespín, diputado Fidel Espinoza, a quienes les exigieron un rol más protagónico en el conflicto.

La vicepresidenta de la ANEF Los Lagos, Pamela Espinoza, indicó que el objetivo fue sacar al pizarrón a todos los parlamentarios de la región y en particular para saber por qué el senador socialista votó desde un inicio la aprobación del proyecto de reajuste.

Rabindranath Quinteros, quien no se encontraba en Puerto Montt pero sí habló telefónicamente con los dirigentes, explicó que los parlamentarios poco pueden hacer, justificando su voto y señalando que las puertas de su oficina siempre están abiertas.

Tras hablar con el senador oficialista, los dirigentes se trasladaron a las oficinas del diputado Patricio Vallespín, quien se encuentra fuera de Chile. Sin embargo, Alejandra Aguilar, dirigente de la multigremial, señaló que hablaron telefónicamente con el parlamentario a quien le solicitaron no aprobar un nuevo proyecto de reajuste.

Otra de las oficinas parlamentarias tomadas fue la del senador UDI Iván Moreira. Su Jefa de gabinete, Leticia Oyarce, reconoció el derecho a manifestarse de los funcionarios, agregando que el senador se encontraba en Valparaíso logrando contactarse con los dirigentes.

En Puerto Varas, los dirigentes del sector público también se tomaron la oficina parlamentaria del diputado de la UDI Felipe DeMussy, donde al igual que en Puerto Montt ingresaron una carta para solicitar el apoyo a la movilización del sector.

Oficina senador Quinteros
Oficina senador Quinteros
Oficina senador Quinteros
Oficina senador Quinteros
Oficina diputado Vallespín
Oficina diputado Vallespín