Hasta el 18 de noviembre fue extendido el plazo para que organizaciones sociales puedan postular a una subvención municipal. La medida fue acordada en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, debido al efecto del paro de funcionarios públicos.

Y es que la fecha para la actual convocatoria expira el 31 de octubre, por lo que una cincuentena de organizaciones podían quedar sin ingresar sus iniciativas por el paro de los trabajadores del sector público.

Por ello es que se convocó la sesión extraordinaria, donde los ediles hicieron ver la incertidumbre que provoca la posibilidad de extensión del paro para los próximos días. De acuerdo al presidente del Concejo Municipal, Emeterio Carrillo, se decidió acordar un plazo más amplio que el pensado en primera instancia.

Sin embargo, en la sesión de concejo municipal también se solicitó a la Unidad Jurídica analizar la posibilidad de modificar el reglamento que rige este tipo de concursos públicos, para que ante este tipo de contingencias la fecha anunciada pueda ser acomodada de forma directa.

Así entonces, las diversas organizaciones sociales de la comuna podrán postular sus iniciativas hasta el 28 de noviembre próximo, tiempo tras el cual serán evaluadas y seleccionadas para recibir la ayuda municipal.