En Osorno se lanzó la versión 2016 del Congreso internacional ICAR, el cual convoca a profesionales de más de 60 países, representando uno de hitos de mayor importancia para el sector productivo nacional y especialmente para las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Se trata de la 40° versión del más importante congreso internacional sobre registro de producción, identificación y trazabilidad animal, evaluación genética y metodologías de análisis de leche.

Así lo explicó, Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem, entidad encargada de la organización de esta nueva versión del Icar -Comisión Internacional de registro animal -, y presidente del consejo coordinador, quien remarcó el importante carácter de este Congreso, que por primera vez en su historia se realiza en un país de Latinoamérica.

Por su parte, Jorge Lama, subgerente de Servicios y Tecnología Cooprinsem y miembro del directorio ICAR, señaló que especialistas de diversos países, darán a conocer los avances y últimas tendencias en temas tan relevantes del área, como: calidad de leche, control lechero, evaluaciones genéticas, registros y bienestar animal.

Finalmente, cabe destacar que se espera una participación de más de 300 profesionales y productores pecuarios, que podrán participar tanto del Congreso Ampliado como del Seminario Específico, donde se conocerán exitosas experiencias del área productiva a nivel internacional.

Así, este congreso que se desarrollará desde el 24 al 28 de octubre en la ciudad de Puerto Varas, realizará además su inaugurado oficial en dependencias del teatro del Lago en Frutillar el próximo martes 25 de octubre.