13 años de cárcel dictó el tribunal de juicio oral de Castro para un sujeto que violó a dos menores de edad. La defensa anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones para revertir el fallo.

Tras el juicio oral y conocer detalles de los ataques, los jueces efectuaron la lectura de sentencia, fijando 13 años de cárcel para el hombre de 37 años.

Recordemos que el tribunal castreño condenó a Ofbal Cerda Barrientos, por violación reiterada de menores de 8 y 13 años en una vivienda del sector La Chacra durante el 2014 y 2015.

Bajo este contexto, la Fiscalía solicitaba 15 años, la parte querellante 17 y defensa apostaba por 10 años.

Juan Manuel Castro, defensor público, dio a conocer que tienen diez días para estudiar los documentos con la finalidad de recurrir ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Desde la Fiscalía se mostraron conformes con la resolución ya que consiguieron los antecedentes necesarios para aportarlos al tribunal.

Lo que marcó el juicio fue la forma en que el hombre intentó tapar los ataques, inventando que una de las menores que había quedado con graves lesiones, se había provocado una herida con un cepillo de pelo, relato que no fue creíble y que dio pie a que se conocieran los dos casos.