Durante la mañana de este jueves perdió la vida la mujer de nacionalidad colombiana que fue apuñalada por su pareja al interior de una céntrica notaría en Puerto Montt.

Esto fue confirmado por la fiscal Pamela Salgado, quien explicó que la agresión ocurrió durante la jornada del miércoles, cuando la mujer llegó junto a su pareja y su pequeña hija de 10 meses hasta la notaría Barrientos, ubicada en calle Urmeneta con O’Higgins, a un costado de la Catedral.

Según indicó la fiscal del Ministerio Público, la pareja -que arrastraba una relación conflictiva- sostuvo una discusión al interior del recinto respecto de un poder notarial para sacar a tres de sus cuatro hijos del país. Todo esto frente a los clientes del local y a la pequeña que los acompañaba.

Fue en el marco de esa discusión que el hombre, identificado como Juan Tobar Palma, también nacionalidad colombiana, atacó con un arma corto punzante a la mujer.

Posteriormente el agresor fue detenido por los propios usuarios del local, quienes redujeron al hombre mientras llegaba Carabineros.

En tanto la víctima, identificada como Vanessa Carol Medina Mesa de 27 años, resultó con heridas de gravedad y finalmente pasadas las 06:00 horas de este jueves falleció en el hospital de Puerto Montt.

La fiscal Pamela Salgado señaló que tras esto, la figura del delito cambia a femicidio consumado.

Se espera que durante esta mañana se lleve a cabo el control de detención del sujeto.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.