temas del día

Nacional


Tras 11 días de paro choferes de minibuses en Puerto Varas logran acuerdo con empleador

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó el paro de los choferes de minibuses en Puerto Varas, luego que los trabajadores alcanzaran un acuerdo con su empleador.

Después de once días los trabajadores de las líneas Suyai y Expreso Puerto Varas, retomaron sus actividades, luego de firmar un acuerdo colectivo con los representantes de ambas empresas.

El presidente del sindicato Suyai, Luis Bustos, explicó que pese a no estar completamente conformes, sí lograron concretar las demandas más importantes del petitorio de los trabajadores.

El dirigente detalló que en el acuerdo además de reconocer el derecho a vacaciones efectivas remuneradas, también se reconoce el reembolso de los peajes y el bono de la subvención del pase escolar.

El dirigente señaló que esperan que su ejemplo sirva a colegas de otras empresas de la provincia de Llanquihue que se ven afectados por las mismas condiciones laborales, y que los obligó a mantener una huelga que afectó a más de 10 mil usuarios del transporte entre Puerto Montt y Puerto Varas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados