temas del día

Nacional


Sename entregó a la fiscalía el detalle de fallecidos en sus centros

Diego Barría| RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En manos de la directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, fueron entregados en varias cajas y paquetes, los documentos en los que se detalla la cantidad de niños, adolescentes y adultos que han perdido la vida en recintos del Sename.

Huerta a la salida de la fiscalía regional de Los Lagos, manifestó que la información entregada es histórica y sensible, pues se detalla la cantidad de personas que han fallecido bajo el cuidado de la institución.

El fiscal Patricio Poblete, expresó que los documentos había sido exigidos al Sename en el marco de la investigación, para que se detalle el número de niños fallecidos en centros y programas, pero también de las denuncias que ha realizado el servicio respecto de cada caso.

Desde el Ministerio Público de sentenció que no existe ninguna persona a la fecha imputada o formalizada por el deceso de un menor bajo el cuidado del Sename a nivel país, en el marco de la investigación liderada por la fiscalía regional de Los Lagos.

Sename entregó a la fiscalía de Los Lagos el detalle de fallecidos en sus centros
Diego Barría| RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados