Nacional
Alcalde de Osorno: Elección de intendentes es fundamental siempre que tengan competencias
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se encuentra próxima la votación en el Congreso sobre el proyecto que busca que los intendentes sean elegidos democráticamente a través del voto popular, instancia que para el alcalde de Osorno -y ex intendente en Los LagosРes fundamental, siempre y cuando el cargo signifique tener las competencias suficientes para administrar.

 

Jaime Bertín, edil local, explicó que la idea es buena considerando que el cargo de Intendente significa representar a la ciudadanía de un territorio en particular, pero que dicha elección no servirá de mucho si el Estado no le entrega competencias reales para ejecutar tal responsabilidad.

El alcalde se√Īal√≥ que en su tiempo, √©l fue parte de la comisi√≥n que trabaj√≥ en dicha idea, y donde se solicit√≥ fundamentalmente atribuciones, competencias y recursos para ello.

La idea, dijo, en el fondo está bien pero falta revisar ciertos detalles que permitan que la misma sea próspera para cada región.

Insisti√≥ en que el proyecto es ideal, esta bien montado vi√©ndolo desde el punto de vista que de ello permitir√° el desarrollo de las regiones sin tener que depender del mando central, a√ļn as√≠ falta por profundizar en las competencias que tendr√° quien sea electo.

URL CORTA: http://rbb.cl/estv
Tendencias Ahora