temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Taxistas de Osorno descartan subir precios a pesar del alza en las bencinas

ARCHIVO | AFP
Publicado por

Pese a la importante alza de 20 pesos decretados por la Enap para la bencina de 97 octanos, el sector de los taxis colectivos de Osorno descartó un importante impacto y alejó de ésta manera temores en el eventual traspaso al usuario por el inesperado incremento.

Humberto Ulloa, presidente de los cinco gremios que reúnen a todas las líneas del transporte público menor de la ciudad, estimó en un 30% la tasa de recambio de automóviles que por recomendación del fabricante deben emplear bencina 97 octanos.

Este 30% de recambio responde a un parque de mil taxi colectivos de Osorno, inscritos formalmente ante los registros del ministerio de transportes, donde el dirigente llamó a la calma dado que aún se puede absorber los costos operacionales y por tanto no existe intención de traspasar a los pasajeros el intempestivo reajuste en el valor del combustible

  • URL Corta: http://rbb.cl/eskr
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados