Nacional
Candidatos a alcalde en Puerto Montt acusan de intervencionismo electoral a Gervoy Paredes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso jur√≠dico presentaron en la Contralor√≠a Regional de Los Lagos, el candidato por la coalici√≥n “Pacto Chile quiere Amplitud” Juan Antonio Espina y la candidata independiente por el “Pacto Poder Ecologista y Ciudadano”, Sandra Vega, por lo que catalogaron como intervencionismo electoral y mal uso de recurso municipales de parte del alcalde Gervoy Paredes.

Juan Antonio Espina indicó que se presentaron pruebas donde consta la utilización de salones y vehículos municipales para actividades político partidistas, puntualizando en la proclamación de Paredes como candidato del Partido Socialista.

La candidata del Pacto Ecologista, Sandra Vega, se√Īal√≥ que el objetivo es que el edil renuncie al cargo y se dedique a ser candidato y terminar con el intervencionismo.

El alcalde Gervoy Paredes respondió a las acusaciones, puntualizando que la proclamación de su candidatura se hizo en otro lugar y asegurando que los candidatos están completamente equivocados.

El edil agregó que como el salón municipal de Puerto Montt es un espacio que se ha cedido permanentemente para distintas organizaciones de la sociedad civil y también partidos políticos, se consultará a Contraloría para que ese espacio pueda ser usado por todos los partidos y organizaciones en este periodo, para descartar de plano el intervencionismo del que se le acusa.

URL CORTA: http://rbb.cl/eslz
Tendencias Ahora