Nacional
50% de los llamados a la línea de emergencia 131 son falsos en la región de Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Madelaine Opitz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 50% de los llamados que se realizan a la línea de emergencia 131 son falsos. La cifra la reveló el servicio de atención médica de urgencia.

Por ese motivo, los funcionarios del SAMU¬†est√°n realizando una campa√Īa sobre el uso de la l√≠nea telef√≥nica, entregando tarjetas explicativas a los transe√ļntes y demostraciones en el Mall Paseo del Mar, sobre t√©cnicas de reanimaci√≥n y para reconocer diversos s√≠ntomas.

Y es que de las 1.200 llamadas que ingresan diariamente en la región, un 50% son falsas o no son casos de emergencia, generando atrasos o falta de cuidado para situaciones reales.

Federico Venegas, director del Servicio de Salud Reloncaví, hizo un llamado para generar un buen uso de la linea, porque esta mala práctica retrasa la atención de casos que realmente necesitan hacer uso del servicio.

Alan Baz√°n, m√©dico jefe del servicio, se√Īalo que el SAMU es m√°s que una ambulancia, es un equipo de t√©cnicos y profesionales dispuestos para la comunidad.

Baz√°n se√Īalo que de la cifra de llamados antes expuesto, s√≥lo 120 salidas de ambulancia son¬†justificadas, mientras las otras no revisten una mayor atenci√≥n, por lo que reitera el llamado a ser responsables del servicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/erwt
Tendencias Ahora