Los cuestionamientos surgen a raíz de la poca información sobre de las últimas etapas que ha debido sortear el proyecto universitario para Chiloé.

En este sentido, el alcalde de Castro, Nelson águila indicó que la Universidad de Los Lagos, el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional son los organismos que están al frente del proyecto y por ende deben colocar más empeño, ya que se ha avanzado a paso de tortuga.

Asimismo, llamó al intendente Leonardo de la Prida a tener mayor preocupación y entregar los detalles de los avances a la comunidad.

Para el diputado Alejandro Santana, existe despreocupación del Gobierno no sólo con el campus universitario para la isla, sino que también con otros proyectos en el país.

Ante lo cual, catálogo de impresentable que el derecho a acceder a una educación pública y de calidad lleve tanto tiempo en la nebulosa.

De acuerdo a información obtenida por Radio Bío Bío, el proyecto habría sufrido un nuevo traspié a raíz de una serie de observaciones técnicas.

Sin embargo, en uno de los últimos comunicados públicos de la Universidad de Los Lagos se precisaba que se está dentro de los plazos y que se está cerca de obtener la recomendación final.