temas del día

Nacional


Casi un 80% más costaría la construcción del hospital de Quellón

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De los 27 mil millones de pesos que contemplaba el Ministerio de Salud para la edificación del nuevo hospital para Quellón, la cifra aumentó casi en un 80 por ciento, ya que el consorcio Claro Vicuña Valenzuela-Ingetal-Dragados dio a conocer su propuesta, la cual alcanza los 48 mil millones de pesos.

La directora del Servicio de Salud de Chiloé, Marcela Cárcamo, manifestó que debido a que la propuesta sobrepasa el 10 por ciento del monto asignado, se tendrá que reevaluar la oferta de la empresa, para luego solicitar los recursos al Ministerio.

El director del hospital de Quellón, Carlos Zapata, expresó que actualmente el establecimiento funciona en condiciones que ya no son aptas, pues fue construido para una población mucho menor a la actual.

Según se informó en la reunión que sostuvieron los distintos actores chilotes con la dirección regional de arquitectura del MOP, se espera que a fine de año se inicien los trabajos, pues confían que el 2019 el recinto asistencial este terminado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados