temas del día

Nacional


Puerto Montt tendrá histórica guardia nocturna de Bomberos compuesta sólo por mujeres

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en la historia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y en el sur del país, la Tercera Compañía contará con una guardia nocturna compuesta solo por mujeres.

El equipo de primera respuesta a emergencias estará compuesto por 9 voluntarias y una maquinista, quien tiene a su cargo la conducción de uno de los carros.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Martín Escoreca comentó que esta iniciativa, pionera en el sur de Chile, se da gracias a la presencia de la maquinista, lo que permite dejar las dependencias del cuartel en exclusiva para ellas.

La voluntaria Yorka Borg expresó que se encuentran emocionadas respecto a este nuevo desafió para las mujeres de la compañia y “felices, porque se nos ha dado la oportunidad de demostrar nuestras habilidades”.

La actividad contará con la presencia de autoridades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, encabezadas por el superintendente Rodrigo Barrientos y de la directora subrogante del Servicio Nacional de la Mujer, Angélica Palma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados